La pluma Majohn A2 es una pluma fuente china, de la marca Majohn -o Moonman, que está inspirada en la Pilot Decimo, a una fracción del precio.

Pluma fuente (estilográfica) Majohn A2 negra sobre papel cuadriculado. Dice "hola" escrito con la pluma en el papel
La pluma

Se pueden encontrar a precios variables (en torno a los US$ 30) en Amazon, Aliexpress y otros sitios web, en una serie de colores de cuerpo y dos variantes para las partes metálicas: negro y cromado.

Plumas Majohn A2 de distintos colores

Es un diseño que ya cumplió 60 años y tiene la particularidad de ser una pluma retráctil.

Es una pluma muy cómoda para mi. El plumín es de de acero inoxidable y da un trazo muy fino. Utiliza formato de cartucho Pilot y viene con cartuchos vacíos (con tapa) y gotario. La pluma retráctil se protege con un mecanismo de tapa a presión, que evita que la tinta se seque tan rápido y protege al plumín cuando no está en uso.

En varios meses de uso la pluma se ha portado muy bien. Al utilizarla con tinta Rohrer & Klingner Scabiosa (ferrogálica) funcionó perfecto sin secarse. Ahora que está cargada con Monteverde Peace, se seca y hay que esperar que comience a escribir. Quizá haya que entintarla con una R&K Salix.

Si bien se vende como Majohn la pluma tiene grabado un «Moonman» Al parecer hay un pleito de marcas en Europa al respecto.

MOONMAN grabado en una pluma estilgráfica Majohn A2. Acercamiento.

En el tiempo que llevo usándola es una de las plumas que más frecuentemente sale en la mochila o en el bolsillo. La recomiendo, o al menos me gusta a mi.