Sigamos con las novedades de Adobe Photoshop CC 2015. Hablemos de las bibliotecas.

Las bibliotecas de Creative Cloud 2015 nos permiten capturar activos digitales de una variedad de dispositivos, tanto computadores como móviles e incluso del servicio Adobe Stock, que por supuesto tiene a nuestros subdesarrollados países en alguna lista para implementación en el futuro.

Las bibliotecas tienen su propio panel en Photoshop y también tienen una interfaz en el navegador: https://assets.adobe.com/

Como pueden ver, el panel de bibliotecas también incluye la promesa del acceso a millones de foto mediante Adobe Stock que aún no se materializa.

Para incorporar una imagen a nuestra biblioteca simplemente hacemos clic en el botón Añadir gráfico. También podemos añadir estilos de carácter, estilos de capa y el color frontal. Al añadir una imagen queda con el nombre de capa. Así es que cuidado con llenar la biblioteca de elementos con nombres como «Capa523 Copia 612»

Screen Shot 2015-06-16 at 20.59.32

Screen Shot 2015-06-16 at 21.14.31Podemos compartir los elementos de nuestras bibliotecas con un enlace público. Para ello debemos compartir la biblioteca con el comando Compartir enlace (Share link). Aquí hay un enlace de ejemplo.

Para utilizar un elemento de biblioteca basta con arrastrarlo sobre el documento en que lo queremos aplicar. Se crea automáticamente un Smart object vinculado al elemento de biblioteca.

 

Para trabajar en grupo

Como podemos ver, el uso de bibliotecas compartibles por web es una interesante forma de agilizar el trabajo en grupos o entre máquinas para un mismo usuario. En lo personal me gustó mucho la forma simple de almacenar gráfico, colores y estilos de capa. Pronto más informaciones a medida que se vayan actualizando las otras aplicaciones.

¿Qué opinas tu?