Es usual en los blogs, sobre todo los que funcionan con WordPress, ver cabecitas anónimas en los comentarios. Es posible personalizar esa imagen con un Avatar Globalmente Reconocible (gravatar).
En el sitio www.gravatar.com podemos asociar una fotografía a nuestro correo de forma tal que siempre que ingresemos nuestro correo en un formulario de comentarios de un bog que tenga el sistema implementado, y su nombre es legión.Un avatar es originalmente una encarnación de un dios indio. Rama y Krisna son avatares de Visnu, por ejemplo.
El avatar como representación de un usuario fue usado por Neal Stephenson en su excelente novela Snow Crash. Stephenson comenta en las notas al fin del libro que el término había sido usado con anterioridad en Habitat, una comunidad virtual primitiva —de los tiempos del Commodore 64.
Ya sabeis. Usad Gravatar y tened una foto de perfil más por la que preocuparos.
Lester Fibla Saavedra
agosto 9, 2011 — 2:11 am
Y si. Me acerqué a gravatar sin quererlo, preguntándome «y cómo sabe X sitio que esa foto es mía» y chan! claro, en algún momento del pasado me había inscrito.
Ahora, la otra patita de este artículo sería para los nerdesarrolladores, porque la API de gravatar es más fácil que la Kenita Larraín. (Mirad http://en.gravatar.com/site/implement/images/ si a alguien le interesa.)
Lester Fibla Saavedra
agosto 9, 2011 — 2:12 am
PD: Y efectivamente salió mi gravatar acá al lado 😀
Pato
agosto 9, 2011 — 8:31 am
y dejo el anonimato….
Rodrigo
agosto 9, 2011 — 2:40 pm
Y se pueden poner avatares distintos en distintos correos y se puede cultivar la esquizofrenia on-line.
luisfel
agosto 9, 2011 — 7:20 pm
Gracias…