Mi amada me regaló una pluma, si es que ese es el término correcto, Pilot Parallel Pen de seis milímetros. Es una interesantísima pluma.

 

Siguiendo el consejo de Humberto Olea de que estas plumas realmente brillan en anchos sobre los dos milímetros, optamos por una más ancha que todo lo que tenemos. Las opciones son: 1,5mm; 2,4mm; 3,8mm y 6,0mm. Nos tentamos con la de seis milímetros. Por supuesto ahora quiero las otras.

El sistema de las Pilot Parallel Pen es distinto del de las plumas normales. Consiste en dos láminas metálicas paralelas entre las que la tinta fluye por capilaridad. De esa forma es posible hacer plumas más anchas y hay un mejor contacto entre la tinta y el papel.

Primeras Impresiones

Realmente la pluma ha sido una delicia. Escribir con ella es fácil y encontrarle el ángulo fue rápido. Ya que es una pluma de seis milímetros, el único uso «del mundo real»que ha tenido fueron unos encabezados de afiches para una feria de ciencias del colegio de la hija, y en papel kraft hay que ser extra cuidadoso con que el contacto entre la pluma y el papel sea completo. Una vez incorporado eso, es una delicia escribir. Aquí un video de prueba tomado de youtube (no se asusten: el tiburón no es de verdad)

Sólo hemos jugado con tinta negra, pero por lo visto, las posibilidades de mezcla de colores son súper interesantes.

El contraste entre el ancho y el angosto es delicioso, y permite no poco control. Aún estoy aprendiendo las posibilidades de la pluma, que no son pocas.

Comentaré cuando encuentre algo lo suficientemente interesante. Por ahora a jugar y a usar la tinta.